ALBÓNDIGAS DE PESCADO

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS .   300 gramos merluza, vale cualquier pescado blanco o bacalao fresco desalado, perejil,1/2 pastilla de caldo, 2 huevos, un poco de  pan rallado, 2 cucharaditas de leche, harina para enharinar las albóndigas . .INGREDIENTES PARA LA SALSA . un cebolla, 2 pimientos, 3 cucharadas de harina, 1/2 vaso de coñac, unas gambas, unas almejas, medio litro de caldo pecado, 80 ml de nata líquida, un poco de pimienta .

INGREDIENTES PARA EL CALDO . 2 dientes de ajos, un poco de colorante  (opcional ), 1 pastilla de caldo o un poco de sal, 1 cebolla ,1 pimiento, 1 tomate, las raspas del pescado y la piel y la cabeza de las gambas . .

PREPARACION PARA LAS ALBÓNDIGAS . Cortar el pescado a trocitos pequeños, añadir el huevo, la leche, el  pan rallado, un poco de perejil picado , un ajo picado y media pastilla de caldo desmenuzada. Reservar en la nevera un par de horas para que la masa cueste menos manejarla. . . Sacar la masa de la nevera y formar las albóndigas . . enharínarlas y  freír. . . Poner en una cazuela mientras hacemos la salsa. .

PREPARACION DEL CALDO .   Hacer un caldo de pescado con la cascara y la cabeza de las gambas y con las espinas del pescado, echar un poco de agua, la cebolla, los ajos, el tomate crudo, el pimiento,  una pastilla de caldo o un poco de sal y un poco de colorante si quedéis y dejar hervir 7 minutos.. . luego colar y reservar esté caldo nos valdrá para hacer la salsa si no tenemos caldo de pescado. . .   .PREPARACION PARA LA SALSA .   Poner un poco de aceite de oliva y freír las cebolla y el pimiento muy picadito , , cuando esté echar la harina y dar unas vueltas echar el coñac las gambas peladas . . y las almejas . . y un poco de pimienta, dejar cocer asta que se habrán las almejas .  luego sacar las almejas y las gambas echar el caldo que teníamos reservado y dejar 6 o 7  minutos cuando esté echar la nata y dejar 1 minuto más. . .   Pasar  la salsa por un chino y echar dónde tenemos las albóndigas y dejar hervir unos 4 minutos más. Servir con un poco de perejil por encima. . , .

About the author

Mari Carmen Luna La cocina del día a día de un ama de casa apasionada por la cocina Mari Carmen Luna

Etiquetas: ,

14 Comentarios para “ALBÓNDIGAS DE PESCADO”

  1. copia cocia dice:

    QUE RICO Y QUE BIEN EXPLICADO TODO,GRACIAS GUAPISIMA¡¡ ;) :)

  2. Choni dice:

    Uyyy que pintaza tienen esas albondigas y con gambitas… joooo!!!
    Muy bien explicado el paso a paso ..gracias por compartirlas!!
    Saluditossssssssss

  3. ZURICH dice:

    Riquisimas gracias por compartirlas

  4. Martha lucía forero dice:

    Gracias por esta deliciosa receta , te quería hacer dos pregunticas, l cognac lo puedo remplazar por algo que no sea licor ? Y como te escribo de Colombia tu dices añadir la nata , donde la puedo conseguir? Mil gracias por compartir tus conocimientos y tus exquisitas recetas. Felicitaciones por esta página tan linda y útil .

    • Hola Martha…!!! lo del coñac si lo dices por que lleva alcohol te diré que el alcohol se evapora..si es por que no te gusta cambia lo por un poco de zumo de limón…la nata la puede comprar en cualquier Carrefur o super mercado es pone nata para cocinar..gracias por tu comentario y un beso y hasta pronto..

  5. justy dice:

    me encantaron , es la segunda vez que las hago

  6. veronica dice:

    muy bien explicado si señora,yo las voy a poner para comer.un beso.

    • Hola Veronica…!!!! muchas gracias seguro que te salen riquísimas porque el ingrediente más importante es el cariño con que las cocines y de seguro le pones mucho….bueno ya me contarás…un beso y hasta pronto…

  7. Antonia dice:

    La explicacion es dificil entender – faltan comas, el caldo se cocina 608 minutos, en los ingredientes hay errores, etc.