ALI-OLI CON BATIDORA

.

INGREDIENTES

.

1 o 2 ajos
1 huevo
1 vaso de aceite de oliva suave o de girasol
1 cuchada de vinagre
un poco de sal

.

PREPARACION

.

Pelar los ajos y los cortar quitar el corazón para que no se nos repita, y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la sal y el huevo y el vinagre.

Echar el aceite y coger la batidora. Poner al fondo del todo y empezar a hacer el ali-oli, con mucho cuidado de no subir la batidora de golpe porque sino se puede cortar y ir subiendo , muy poco a poco

.

.

.

Etiquetas: ,

14 Comentarios para “ALI-OLI CON BATIDORA”

  1. 665226420 dice:

    No es casero

    • Mari dice:

      Hola bueno es casero porque se hace en casa y sabe tan rico como el que se hace a mano solo que más fácil de hacer…un saludo y hasta pronto…

  2. 665226420 dice:

    el allioli se hace a mano y sin vinagre

    • Mari dice:

      Hola….!!!! el Ali-oli con batidora se hace con vinagre o limón……. el que se hace Sin Vinagre, Sin Limón y Sin Huevo es el autentico Ali-oli a mano algo que ya solo unos pocos hacemos y que está buenísimo…un saludo y hasta pronto…

  3. hola soy edwin y si el ali-oli se corta que podemos hacer

    • Hola Edwin…!!!! si se corta el al-oli no lo tires…pon otro huevo y echa solo un poco de aceite bate con la batidora a toda potencia y ve echando poco a poco el ali-oli que se ha cortado hasta que espese si necesitas más aceite añade un poco más….espero te sea de ayuda la respuesta…un saludo y hasta pronto…

  4. josé dice:

    Hola Mari Carmen, soy un fanatico del alioli, lo intento hacer con la minipimer, 1º pongo los ajos, sal, limón y otras veces vinagre, el huevo y por ultimo el aceite de girasol, la velocidad maxima, y siempre queda liquida, lo he intentado hacer a distintas velocidades del minipimer y sale igual sin cuajar, te agradeceria mucho si pudieras decirme que hago mal. Saludos José

    • Hola Jose…!!! te aconsejo que si te gusta el limón no lo eches al principio pues se puede cortar mejor cuando esté ya montado…yo pongo como tu el huevo el ajo la sal y una cucharada de vinagre luego echo un vaso grande de aceite de girasol pongo la batidora al máximo al fondo del recipiente sin mover la batidora hasta que empieza a espesar es entonces cuando si muevo la batidora para arriba y abajo con cuidado muy poco a poco y después cuando veo que va espesando bien empiezo deprisa para arriba y abajo y ya está y si le echo limón se lo echo cuando está montar a le echo un poco de zumo y lo vuelvo a mover con la batidora aunque a mi el ali-oli me gusta con vinagre…prueba a ver como te va y ya me contaras..un abrazo y hasta pronto..

      • josé dice:

        Gracias Mª Carmen por tu información, el proximo domingo intentare hacerlo como tu me indicas, y te informare de como me queda, el motivo de ponerle limón fue otra variante para ver si me espesa, aunque mi mayor duda era que velocidad tenia que poner el minipimer, la proxima vez lo pondre a la maxima velocidad y como tu me indica y te informare de como me queda. Un abrazo y hasta la proxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>