ARROZ CON POLLO TROCEADO

.

INGREDIENTES

.

200 gramos de arroz

1 pollo troceado

1 pastilla y media de caldo de pollo

1 litro agua

1/4 de litro de vino blanco

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

2 ajos pelados

2 tomate

1 limón

un poco de colorante alimenticio

aceite de oliva

sal

perejil

pimienta

250 gramos de almejas

6 gambas

.

PREPARACION

.

Cortar los pimientos en tiras, picar la cebolla muy fina y los ajos.

Echar en una paella, cinco cucharadas de aceite de oliva y poner a calentar. Cuando esté el aceite caliente añadir los pimientos y los ajos freír unos 3 minutos y añadir la cebolla.

Dejar la cebolla durante 3 minutos más y añadir el pollo limpio cortado a trocitos, echar una pizca de sal y poco de pimienta molida y un poco de perejil.

Dejar que se haga el pollo durante unos 7 o 8 minutos hasta que coja color y se dore un poco, pero solo un poquito.
Pelar los tomates, quitar la semillas y picarlos muy pequeñitos. Cuando el pollo esté añadir el tomate y dejar al fuego otros 5 minutos.

Luego echar las gambas las almejas el vino blanco y las pastillas de caldo y dejar a fuego medio hasta que se reduzca un poco el vino.

Cuando el vino haya reducido, añadir 3 vasos de agua (reservar un vaso), echar el de colorante y remover muy bien y dejar que hierva.

Cuando el caldo esté hirviendo es el momento de añadir el arroz. Mover con una cuchara de madera para que el arroz se reparta por toda la paella. Durante los 3 primeros minutos removeremos bien el arroz y después lo dejar a fuego medio durante 14 minutos mover de vez en cuando echar un poco de zumo de limón.

Pasado los 14 minutos apartar la paella del fuego y la tapar con una paño de cocina limpio. Dejar reposar el arroz  durante 4 0 5  minutos.

.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios para “ARROZ CON POLLO TROCEADO”

  1. Gladys Millan dice:

    He probado tu paella ,me quedo sabrosa. Me puedes decir que marca del caldo usas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>