DONUTS AL HORNO

.

.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE LOS DONUTS

.
225 gramos de harina de repostería tamizada
225 gramos de harina de fuerza tamizada

100 gramos de azúcar
50 ml de agua tibia
50 ml de leche tibia
50 ml de zumo de una naranja

50 gramos de mantequilla a punto pomada

25 gramos de levadura fresca

1 huevo

una pizca de sal
la ralladura de una naranja grande
.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO
.

200 gramos de chocolate blanco

50 ml de nata líquida

.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO O CON LECHE

200 gramos de chocolate negro o con leche

50 ml de nata líquida

.

.
PREPARACIÓN DE LA MASA DE LOS DONUTS

.
.
Deshacer la levadura con el agua y la leche tibia, cuando esté deshecha echar la mantequilla para que se acabe de deshacer.

.

.
Mezclar la azúcar con la ralladura de naranja.

.

.

Mezclar harina con la sal, echar la levadura deshecha con el agua y la mantequilla, el huevo y el zumo de naranja, y la azúcar mezclada con la ralladura de naranja, mezclar muy bien, luego amasar muy bien durante un buen rato.

.

.
Hacer una bola y dejarla en un bol tapada en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño, una o dos horas.

.

.
Cuando esté quitar el aire a la masa y extenderla con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 4 o 5 ml, cortar en forma de donuts con ayuda de un corta pastas y luego con otro más pequeño hacer el agujero

,

.

ir colocando en bandejas de horno con papel vegetal

.

.

dejar de nuevo tapado en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble de nuevo su tamaño.

.

.

Cuando esté sacar del horno a 180 grados y cuando esté caliente meterlos y dejar unos 10 o 15 minutos según horno.
Cuando esté dejar enfriar en la rejilla del horno y cuando estén fríos cubrir con el chocolate blanco y negro o con leche y espolvorear con unos fideos de colores.
.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURAS DE LOS DOS CHOCOLATES

.
Poner la nata al baño maria y cuando esté caliente echar el chocolate hasta que esté bien deshecho, luego cubrir los donuts con el chocolate antes de que le chocolate se enfrié poniéndolos en un papel del horno hasta que el chocolate se endurezca de nuevo.

Luego hacer lo mismo con el chocolate negro o con leche.

.


.

.

About the author

Mari Carmen Luna La cocina del día a día de un ama de casa apasionada por la cocina Mari Carmen Luna

Etiquetas: ,

24 Comentarios para “DONUTS AL HORNO”

  1. copia cocia dice:

    QUE BUENO POR DIOS….YA ECHABA DE MENOS TUS MARAVILLOSAS RECETAS,UN BESO¡¡

    • Mari dice:

      Hola Copia…!!! muchas gracias por tus halagos espero que los pruebes porque están buenisimos y buenísimos seguro que repites…un beso guapísima y hasta pronto..

  2. maria josé lozano noales dice:

    Que pinta tan rica que tienen.Deliciosos.Besos.

    • Mari dice:

      Hola Maria José…!!!! me alegro verte por aquí como le he dicho a Copia si los pruebas repites en casa gusto muchísimo…ya me están diciendo que se los vuelva a hacer…un beso guapa y hasta otro día..

  3. Marisolcp dice:

    Me podria decir porque me han salido duros,los elabore como dice la receta ¿
    que puede haber fallado?

    • Mari dice:

      Hola Marisol….!!!! tal vez cuando has dejado la masa que doblará no doblo lo suficiente o tal ver no estuviste el tiempo de amasado suficiente, también puede ser debido a la levadura que no sea la adecuada o la harina, o que hayas echado más harina…he incluso si los dejaste demasiado tiempo en horneando en el horno…..bueno espero sea la respuesta adecuada…y que la próxima vez te salgan bien… porque están muy ricos y salen muy tiernos…..incluso el otro día un compañero mío los hizo que nunca los había echo y hizo está misma receta mía y le salieron muy bueno…

  4. Marisolcp dice:

    Muchas Gracias por contestarme lo intentare de nuevo porque el sabor me encanta .
    Un abrazo

    • Mari dice:

      Hola Marisolp….!!!! gracias a ti por hacer mis recetas me da mucha alegría cuando hacéis mis recetas y os gusta y sobre todo cuando os sale bien…seguro que la próxima vez te sale mejor…..un abrazo y un beso para ti también

  5. silvia dice:

    tienen una pinta estupenda,voy a probar de hacerlos.ya te contare.gracias por compartir tus recetas.un abrazo.

    • Mari dice:

      Gracias Sivia…..!!!! me alero mucho que te guste seguro que si los haces repites porque están riquísimos…. un beso guapa

  6. noelia dice:

    Hola, he probado ha hacer la cobertura de chocolate blanco para un bizcocho pero la escupe todo el rato, no queda dura, y he seguido vuestras indicaciones que puede haber pasado, me encanta tu pagina, yo tengo un blog de cocina y te invito a que pases por el para verlo.
    un abrazo
    Noelia
    deliciasnoelia.blogspot.com

    • Mari dice:

      Hola Noelia…!!!! la cobertura de chocolate no debe queda dura del todo debe quedar suave para que cuando la muerdas no se rompa el chocolate se endurece un poco cuando se enfría, pero si te gusta más dura échale menos nata y sobretodo echa encima del bizcocho o los donuts el chocolate sin echarle nada encima del bizcocho pues si no el chocolate resbalaría, y echa la cobertura cuando esté u poco tibia pues si está caliente también se puede resbalar más …bueno espero que la respuesta aceptada…me alegro mucho de que te guste mi blog de cocina en cuanto pueda me pasaré por el tuyo más detenidamente pero te diré que por lo que e visto por encima está muy bien y me gusta mucho también ya me he echo seguidora tuya…..bueno un abrazo para ti y un beso y hasta pronto…

  7. Nerea dice:

    Hola!:
    Queria preguntarte si al echar zumo y ralladura de naranja, los donuts no saben mucho a naranja?

    • Hola Nerea…!!!! te diré que no que no sabe mucho a naranja…. la naranja solo los pone más suaves pero si no te gusta te gusta puedes cambiar el zumo por leche o nata líquida de cocinar…seguro que te gusta porque están muy ricos….un beso y hasta otra…

  8. pili dice:

    Algo a fallado en mis donuts an kedao super secos y sin mucho sabor..

    • Hola Pili…!!!!si te han salido secos seguro que han estado demasiado tiempo en el horno tal vez tu horno necesite menos tiempo pues todos los hornos no son iguales…en cuanto al sabor pueden ser porque estaban secos pues con la naranja quedan muy jugosos….espero que la proxima vez te salgan bien porque salen muy ricos…un beso guapa y hasta otra

  9. ELI dice:

    Hola, voy ha hacer tu receta el viernes espero que me salgan super ricos… me encanta la cocina… quería saber cuantos donuts te pueden salir con estas cantidades.

    gracias

  10. ELI dice:

    Hola, hice mas bien donetes.. me salieron 50 en total, estaban super buenos de sabor, esquisitos.. pero la próxima vez los pondré menos tiempo en el horno ya que los puse 30min… pero aún así.. no duraron ni tres días.. ;-)))

    gracias por compartir la receta, me encanta cocinar!! ;-)

  11. ... dice:

    Hola, una vez hechos ¿se pueden congelar? Un saludo!

  12. Raquel dice:

    No les falta algo de dulzor?.
    Los he hecho y quedan pelín sosos.
    Por lo demás muy bien, es muy fácil.