DONUTS

.

INGREDIENTES

.

400 gramos de harina de fuerza tamizada

100 gramos de harina normal tamizada

4 cucharadas grandes de azúcar avainillado

2o gramos de levadura fresca

1 huevo

45 gramos de mantequilla a punto de pomada

ralladura de una naranja

90 gramos de azúcar

220 ml leche tibia

2 gramos de sal

.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DEL DONUTS CON AZÚCAR

.

150 gramos de azúcar glasés

150 gramos de mantequilla derretida

.

.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE COLORES

.
80 ml de mantequilla
480 ml de azúcar glasés
1 cucharadita de azúcar avainillado
40 ml de agua
40 ml de leche

colorante

fideos de colores
.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

.

una tableta de chocolate de cobertura blanco negro o con leche como os guste

30 ml de nata líquida espesa

fideos de colores para decorar

.

PREPARACIÓN DEL DONUTS
.

Deshacer la levadura con el agua tibia y la leche tibia , mezclar la harina con la sal y la azúcar echar el huevo, la ralladura de naranja, y la levadura deshecha con la leche y el agua mezclar y amasar durante un buen rato unos 10 minutos hasta que la masa se vuelva elástica y no se peque a las manos, al principio parece imposible, se puede llegar a pensar que nos hemos equivocado y que necesita mas harina pero no necesita mas harina, necesita amasado, y que a la masa se le del golpes contra la mesa, esto es muy importante porque si se añade mas harina quedan apelmazados, otra cosa es que si llevamos 5 0 6 minutos amasando y dando golpes y sigue pegajosa y no se puede manejar le añadimos un poquito de harina para conseguir hacerla elástica,  (pero esto sólo en ese caso.)

Dejar reposar la masa en forma de bola dentro de un bol tapada con un paño que no sea de riso y poner en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño.

Cuando este amasar de nuevo y extender con un rodillo, añadir un pelín de harina en el mármol y en el rodillo para que no se nos pegue la masa, debe tener un grosor de 1 cm, cortar los donuts con un aro grande y el agujero con otro más pequeño, colocar los sobre papel vegetal,  y tapar con un paño y otra vez dejarlos reposar dentro del horno precalentadoa 50 grados pero apagado otros 50 minuto hasta que doble su tamaño.

Calentar una sartén con aceite de girasol, meter los donuts con el papel vegetal y freír los en el aceite a temperatura media, luego sacar el papel, (es para que os cueste menos porque cuesta mucho cogerlos,)  deben de estar unos minutos por cada lado con cuidado que no se quemen, luego sacar y colocar en papel de cocina absorbente o un escurridor para que elimine el exceso de aceite.

NOTA Despegar los donuts del papel vegetal es un poco difícil, por eso es mejor recortarlo y echar al aceite el donuts más el papel vegetal que tiene pegado, al freír el papel se le despega fácilmente y así el donuts conserva su forma.

.

PREPARACIÓN PARA EL GLASEADO DEL DONUTS CON AZÚCAR

.

Derretir la mantequilla en el microondas y echar la azúcar glasés mezclar muy bien y untar cuando estén fríos con una brocha de silicona.

.

PREPARACIÓN DE GLASEADO DE COLORES

.
Mezclar el agua y la leche con el azúcar y el colorante, añadir la mantequilla derretidas y mezclar bien, la cobertura debe estar líquida para  poder mojar en ella los donuts, a medida que los vamos mojando se dejar en una rejilla hasta que estén fríos y la glasa haya secado. Con la glassa aun húmeda se pueden adornar con fideos de colores.
,.
PREPARACIÓNPARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

..
Calentar la nata líquida  al baño maria luego echar el chocolate, bañar en ella los donuts (no demasiado nata líquida porque sino no se endurecerá), después de pasar los por la cobertura dejar en una rejilla hasta que estén fríos y la cobertura seca. Por encima estos se pueden adornar con chocolate blanco derretido o con chocolate de diferente color.

.

.

..


Etiquetas:

Los comentarios están cerrados..