PAN DE MOLDE
.
INGREDIENTES
.
700 gramos de harina de fuerza
16 gramos de sal
1 cucharadita de azúcar
30 gramos de levadura fresca
200 ml de agua tibia
200 ml de leche tibia
15 gramos de manteca de cerdo o mantequilla a punto pomada
.
PREPARACION
.
Mezclar en un bol el agua y la leche y echar el azúcar la mantequilla y la levadura y deshacer. Poner en un bol la harina y la sal y mezclar añadir la levadura con el agua la azúcar la mantequilla y la leche y amasar muy bien un buen rato unos 10 minutos cuando este tapar con un paño y dejar en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño una o dos horas.
.
.
………………………………………………………..
Cuando esté sacar y volver a amasar la masa. Untar un molde rectangular con aceite y espolvorear de harina, quitar el exceso de harina y meter la masa dentro pintar con leche con ayuda de una brocha y espolvorear un pico de harina por encima tapar con un paño y dejar de nuevo en el horno precalentado a 50 grados pero apagado asta que vuelva a doblar su tamaño de nuevo una o dos hora.
………………………………………………………………………
.
.
………………………………………………………………………………….
Cuando este quitar el paño y poner el horno a 180 grados hornear 25 0 30 minutos. Cuando esté sacar y dejar enfriar en una rejilla.
.
.
.














que buena pinta ….. seguro que esta delicioso … cuando tenga tiempo lo haré ….
Hola Apo un saludo…seguro que te gustará….ya me dirás…un beso para tí…