TARTA DE COLORES CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

.

4 huevos

250 gramos de harina de repostería

240 gramos de azúcar

240 de mantequilla a punto de pomada

1 cucharadita de levadura

ralladura de un limón

20 gotas de esencia de limón

una pizca de sal

colorante

.

.

 

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

.

2 tabletas de chocolate blanco de cobertura de 150 gramos cada una

60 ml de nata líquida

.

.

 

PREPARACION

.

Mezclar todo muy bien en un bol y luego coger 4 platos y dividir la masa entre los cuatro platos

.

.

poner el colorante que nos guste en cada plato el suyo asta que nos guste

.

.

luego coger en un molde no muy grande untado con aceite de oliva con una brocha de silicona, poner en el una de la masa que tenemos en el plato y meter en el horno a 180 grados precalentado unos 15 o 18 minutos según horno asta que esté echo, cuando esté dejar enfriar un poco o sacarlo con mucho cuidado, reservar en un plato.

.

.

 

Untar de nuevo el molde con aceite de oliva y echar el siguiente plato con la masa que queramos

.

.

y hacer de la misma forma, asín lo haremos todos asta que esté todos

.

.

.

 

 

Cuando esté fríos todos los bizcochos untar con mermelada para que se peguen y poner uno encima de otro.

.

.

 

Deshacer el chocolate blanco con la nata al baño maría y echar por encima del pastel cubriéndolo muy bien luego adornar a vuestro gusto. Dejar enfriar en la nevera un rato para que cuaje bien el chocolate.

.

NOTA esté está echo con el doble de ingredientes porque eramos mucho para comer…jejeje…pero no quedó ni las migas.

.

.

 

 

 

 

 

About the author

Mari Carmen Luna La cocina del día a día de un ama de casa apasionada por la cocina Mari Carmen Luna

Etiquetas: , , , ,

74 Comentarios para “TARTA DE COLORES CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO”

  1. El mundo de Tara dice:

    Que buena Mari Cramen!!ya conseguiste los colorantes!!!

  2. copia cocina dice:

    te has superado….expectacular,como tu dices :ñan,ñan :)

    • Mari dice:

      Gracias Copia la verdad que estaba buenisimo y a los niños les encanto fue una sorpresa ver como se quedaron cuando vieron la tarta por dentro…jejeje..un beso…

  3. cosas de loli dice:

    BIEN BONITA TE QUEDO!

  4. rosa rius dice:

    que cosa mas chula!!!que facil lo has explicado!!!!lo intentare porque me a encantado!!eres una caña!!!!como os hecho de menos!!!y hacer vuestras recetitas!!!
    felicidades atrasadas al peque!!!!bsss

    • Mari dice:

      Hola Rosa gracias por la felicitación se las doy de tu parte me alegro que te guste a tu peque le hubiera encantado..un beso para los dos…

  5. Eva Gema dice:

    Qué pinta más deliciosa tiene!!!!! Mari Carmen cuando acabes tu viaje échale un vistazo a nuestro blog que te hemos dejado un premio,besosss ^.^

  6. Pío recetas dice:

    que chulada de tarta!me encantan los colores!!besicos

  7. adriana dice:

    hola;yo no lo e echo pero se ve bien bonito,me encanto lo boy a hacer te lo aseguro,gracias por comparti esta receta.

  8. Tamra dice:

    Me animo a hacerla porque tiene una pinta….jeje
    Tengo una duda mari carmen: cuando pones lo de “Mezclar todo muy bien en un bol y luego coger 4 platos y dividir la masa entre los cuatro platos” nose exactamente cuales son los ingredientes que hay q mezclar xq imagino q no son todos para la masa del bizcocho!!! Haber si es posible la aclaración. Gracias!!!!!

    • Mari dice:

      Hola Tamra…!!!! la masa se divide en 4 platos porque a cada plato le ponemos un color diferente……y cada bizcocho se debe hacer por separado en el horno….si solo quieres hacer dos colores….entonces divide la masa solo en dos platos….. y si la quieres hacer en 5 colores pues en cinco platos…. todo dependerá de los colores que quieras hacer…espero te haya quedado claro si no me vuelves a preguntar que con mucho gusto te vuelvo a responder…un saludo y un beso para ti…

  9. Ariadna dice:

    Hola! Me gustaría hacer la tarta hoy mismo porque es el cumpleaños de una amiga. tengo colorantes en polvo pero creo que quedará igual.
    Por lo que a la masa se refiere, hay que batir los huevos a punto de relieve? Puedo hacer dos capas del pastel por el mediodía, dejar reposar la masa y continuar por la tarde (lo digo porque sino voy a tardar muchusimo!!)

    Ah! Y si el chocolate blanco no es de cobertura, qué hago? le añado también un poco de mantequilla para que tenga consistencia?

    besos,

    • Mari dice:

      Hola Maria …!!! me alegro mucho que te decidas hacer mi pastel preferido y el de mis hijos veras como sera todo un excito…yo no he utilizado nunca el colorante en polvo pero creo que te saldrá igual de bien…respecto a los huevos no hace falta batirlos a punto de nieve solo mezclar los con todos los ingredientes….y de lo que dices de hacer dos capas primero y dos después si que puede deja la masa que no hagas bien tapada y en la nevera ….y de lo del chocolate yo uso chocolate normal que es más barato y sale igual te aconsejo que lo hagas como yo pongo aunque sea de cobertura y que lo deshagas al baño maria con la nata líquida porque si no te quedará muy duro cuando cuaje y costará más cortar la tarta cuando la vallas a repartir pues con la nata queda más suave y gustará más…espero que tus duras hayan quedado resueltas un beso y asta pronto..

  10. Caro dice:

    Hola, yo he intentado hacer cobertura de chocolate blanco para otro pastel (no había visto este aún) y me salía fatal… no sé si es no tenía bien las medidas o que, pero no se repartía bien (todo quedaba en medio) y, como era un bizcocho de chocolate, no se veía blanco, es como si el pastel lo absorbiera.. tengo que echar el chocolate blanco en caliente o una vez en frío sin que este muy duro tampoco..? gracias pro tus consejos.

    • Mari dice:

      Hola Caro…!!!! yo hecho el chocolate cuando termino de fundirlo….pues al hacerlo al baño maria no está muy caliente si quieres deja lo un minuto o dos como mucho si es que está muy caliente…. pero no más porque si no se cuajará antes de echarlo y te costará más extender el chocolate…espero te sea de ayuda mi consejo….un beso y asta pronto

      • Caro dice:

        Muchas gracias! y tanto que me es de ayuda tu consejo.. lo probaré otro día a ver si sale bien! ahora estoy un poco desanimada… :( De todos modos, realmente te quedó preciosa la tarta, ojala me saliera a mi así cuango la haga!! ya lo intentaré algún día!! Por cierto, las letras están hechas con los moldes para chocolate verdad? muy bonitas tb! gracias y hasta pronto!

        • Mari dice:

          Gracias a a tí Caro…!!!…espero que muy pronto estés más animada y con ganas de hacer cosas….muchas gracias por tus palabras pues gracias a ellas me dan más animo para seguir adelante…seguro que si lo haces siguiendo los pasos con calma y sin prisas te sale bien de todas forma yo te animo a que si algo te sale mal no te desanimes y lo vuelvas a intentar…referente a las letras si están echas con moldes y con chocolate de cobertura al baño marias pero sin echar ni nata ni mantequilla…bueno ya me contaras si te animas como te va ….si tienes alguna dura más puedes volver a preguntar con mucho gusto te responderé y te ayudaré en lo que pueda..un beso y asta pronto…

  11. Ruth dice:

    Mari, tengo ya los ingredientes para prepararla excepto uno, la esencia de limón, ¿Donde puedo conseguirla? porque lo que compré es aroma natural de limón y creo que no es lo mismo… y otra cosa, ¿Que mermelada le va bien? espero que el bizcocho no se me quede seco!!

    Muchas gracias de antemano y adoro tu web!! cada día hago mas cosas!!

    • Mari dice:

      Hola Rulh…!!!! la esencia de limón yo la compro en el Carrefur o en el Mataro Pak…si no tienes puedes rallar un poco más de limón pero si lo encuentras seguro que te gusta porque le da un gusto muy rico a limón…referente a la mermelada le puedes poner la que más te guste pero a mi me gusta mucho la de melocotón incluso le puedes poner un poco de chocolate blanco negro o con leche fundido con un poco de nata entre capa y capa….esté bizcocho sale muy jugoso y aunque no lleve nada está muy rico ya lo veras…espero que mi respuesta te sea de ayuda y que te guste mucho…ya me contaras…un beso guapa y hasta otro día..

  12. Raquel dice:

    Buenas! A una amiga y a mi nos ha gustado mucho tu receta y queremos hacerla esta tarde, nuestra única duda es… Como lo has hecho para que los bizcochos no se inflen? Hemos pensado en que podemos cortarlos después, la parte que haya subido por la zona central, pero si fuese posible ahorrarnos ese paso seria mas fácil!
    Muchas gracias por compartir la receta y espero que puedas ayudarnos!

    • Mari dice:

      Hola Raquel y compañía…!!! en primer lugar perdón por no haber respondido antes a tu pregunta, me alegro mucho de que te gusten mis recetas, bueno respecto a que porque no me suben mucho es que como es muy salen muy finito a penas suben y si veo que alguna vez me sube mucho en caliente nada más salir del horno le pongo un papel de cocina encima del bizcocho y plato plano encima para que la parte centrar no sobresalga, espero que te sea de ayuda como dije antes perdón por no responder antes pero no he tenido tiempo de mirar el comentario, un saludo u un beso para tu amiga y para ti y espero verte más veces por mi bog…

  13. Almudena dice:

    Hola tara!!me a encantado tu tarta pero tengo una duda la nata liquida para el chocolate q es nata para montar no?espero tu respuestas besos y enhorabuena por tu fantástica tarta!!!!

    • Mari dice:

      Hola Almudena …!!! en primer lugar te diré que soy Mari Carmen….. Tara en una de mis mejores amigas y también hace unos pasteles impresionantes…yo soy una de sus fan…la nata que utilizo es nata de cocinar porque no hay que montarla solo mezcla la con el chocolate para que si quede más suave y cuando cortes el pastel no se quede duro y te cueste menos cortarlo…. por eso solo lleva muy poca nata si le pones más se quedará demasiado blando…espero que tu respuesta sea de tu agrado…si tienes alguna dura más no dures en preguntar que te responderé con mucho gusto…y me alegro de que te guste mi tarta para mi es un orgullo…un besito y espero verte más por aquí…

  14. Xegoxo dice:

    99Buenas! Gracias por el paso a paso que me inspiró para hacer mi tarta arcoiris hace tiempo

  15. Maria dice:

    hola!! tengo una duda, yo quiero hacer el pastel para 11 personas, con las medidas normales ya me llegará o hago el doble como tu ?? y de que tamaño uso el molde ??

    Gracias!!

    • Mari dice:

      Hola Maria…!!! yo te aconsejo que al menos lo hagas de 6 huevos y tamaño del molde no importa ya que lo puedes hacer de tantos colores como quieras..yo usé uno de unos uno de 30 cm…y use 8 huevos pero eramos unas 15 personas..espero sea te sea de ayuda…un beso hasta pronto…y si tienes alguna dura más no dures en consultar…

  16. Merce dice:

    Hola, acabo de descubrir tu página y me ha encantado. He decidido hacer esta tarta tan vistosa próximamente para el cumple de mi hijo. No creo que tenga ninguna dificultad en su elaboración, pero tengo una duda. Para hacer la cobertura de chocolate blanco indicas que necesito 2 tabletas de choco para 60 ml de nata, yo compro tabletas tanto de 100, 150 como de 200 grs. (según los supers) ¿a cual de ellas te refieres?
    Muchísimas gracias por tus ideas, y tu ayuda.

    • Mari dice:

      Hola Merce…!!! me alegro mucho de que te guste mi blog…seguro que a tu hijo le encanta además de el colorido está muy rico…yo compro las tabletas de 150 gramos…un beso y hasta pronto..

  17. vanessa dice:

    Hola! la verdad esque tengo 17 años y me encanta crear cosas nuevas y mi hermanillo me ha pedido que le haga esta tarta y tengo una pregunta,los colorantes que tengo son de la marca americolor,y me han dicho que este tipo de tartas al usar el colorante dejan mal sabor,es eso verdad? me encanta la receta,gracias :)

    • Hola Vanesa…!!! me alegro mucho de que siendo tan joven te guste la cocina…respecto a tu pregunta te diré que esa marca de colorante no la conozco…yo uso el colorante líquido alimenticio “Vahiné” y lo compro en el Condi o en el Carrefur… pero te diré que si no pone que es alimenticio y sin sabor no vale …los colorante no deben tener “Sabor” NI “Olor”…porque su propósito es solo dar color…también te diré que hay colorantes en polvo aunque yo no lo he usado…espero que te animes y la haga porque sale muy rica si tienes alguna dura más no dures en preguntar..un beso guapa y encantada de tenerte como amiga en mi blog..

  18. vanessa dice:

    las bases ya estan echas pero tengo una duda,si la dejo lista con el chocolate y todo y la meto en la nevera para esta tarde,se pone el chocolate duro? o la dejo lista y la conservo fuera jajajaja

    • Hola Vanessa…!!! me alegro mucho de que la haya echo…veras como les gusta…perdona por no contestar antes pero no he estado en casa….te diré que si a la cobertura de chocolate la as echado nata como pone en la receta la puedes dejar en el la nevera que no se te pondra duro…pues la nata es para eso para que la puedas cortar bien aunque esté en la nevera …bueno un beso y hasta otra y que os aproveche…jejeje..

  19. sara bonito dice:

    Holaaa, me gustaria hacerla para mi cumpleaños, aunque ya tengo 20 jajaja, pero me gusto mucho, en vez de untar mermelada, podria untarle chocolate? y en cuanto a la mezcla del bizcocho, se unen todos los ingredientes que pusiste arriba no? Graciasss

  20. joaqui dice:

    hola Mari Carmen acabo de encontrar tu pagina y esta tarta me parece una pasada para los cumples de los niños pero me gustaria saber aguna otra opcion para pegar los bizcochos que no fuera mermelada como chocolate o flan si tu crees que quedaria bien .Gracias

    • Hola Joaqui…!!! me alegro mucho de que te guste…la verdad está es una de la que más existo tiene en casa siempre que la hago está riquísima además de su color espectacular…respecto a tu pregunta si claro que puedes pegar los bizcochos con chocolate fundido o con flan, los puedes pegar con lo que más te guste también puedes usar nata eso lo dejo a tu gusto…espero verte más veces por aquí…besos..

  21. rosario dice:

    Hola, me encanta la tarta arcoiris, me gustaria hacerla, me podrias decir el tamaño del molde usado para las cantidades que hicuste. Muchas gracias

  22. rosario dice:

    Me encanta!! Me gustaria saber k medida de molde has utilizsdo y cuantos tubos de colorante vahine has usado ya que son muy pequeños gracias

    • Hola Rosario…!!!! el colorante va al gusto tu vez echando gotas poco a poco hasta que salga el color que te guste…para hacer el verde tienes que echar a partes iguales del color amarillo y azul…y te diré que yo hice el doble de ingredientes porque éramos muchos…y usé un molde de 25 cm de diametro por 5 de alto aunque el alto no importa porque hay que hacerlo finitos…un beso y hasta pronto..

  23. ANA dice:

    Hola!! quisiera saber con cuánto tiempo de antelación hay que hacer esta tarta, pues estoy interesada para hacerla para este fin de semana!!!!! Un saludo…

    • Hola Ana….!!! Yo la hago el mismo día porque aunque se hagan varios bizcocho se enfria enseguida y se hace antes el bizcocho al ser más fino..y mientras se hace uno casi que el otro está frío…y en cuanto el de encima esté frío ya puedes deshacer el chocolate al baño maria y meterla en la nevera un rato para que se cuaje de nuevo…de tiempo te puedo decir que yo no tardo más de 2 horas en hacerla y que esté fría para comer asin que si la haces por la mañana por la tarde la tienes seguro…espero te sea de ayuda mi consejos seguro que te sale muy bien…un besos y hasta otra…

  24. Ariana dice:

    Ya le e pasado la receta a mi madre para que me la haga mañana en mi cumpleaños! Haber que tal sabe :P

  25. victor dice:

    Hola Mari Carmen

    Gracias por compartir tu receta. He visto que has utilizado colorantes alimentarios para el bizcocho y creo que este truco te puede ayudar cuando vuelvas a hacer este tipo de recetas.

    Puedes utilizar colorantes naturales en vez de colorantes artificiales y además de más ricos van a ser más sanos. Por ejemplo, para el colorante rojo o rosa lo puedes obtener del caldito que hay en un bote de remolacha que venden en el mercadona.

    Te pongo un enlace de un video sobre colorantes naturales por si interesa: https://www.youtube.com/watch?v=AFH_sy1edSs

    Enhorabuena por la receta y espero que a partir de ahora te animes a hacer recetillas con colorantes naturales :)

  26. oscar dice:

    Buenas ! He seguido tu receta, y me ha quedado una tarta riquísima. He innovado un poco incluyendo entre las capas dulce de leche, y unas virutas de chocolate arriba. Muchas gracias por la receta ^^!. Te paso unas fotos para que veas el resultado (=

    https://twitter.com/Oscar_C1991/status/296706864438210560/photo/1

  27. Maru dice:

    Me gusto mucho la receta, soy de cocinar mucho, pero la verdad nunca “jugue” con los colorantes para crear este tipo de cosas originales.
    Ahora, viendo esta torta, se me ocurre tambien q se podria hacer una marmolada de colores, siguiendo la forma de hacer de una clasica marmolada..puede quedar lindo tambien asi!
    No tengo muchos colorantes, peromvoy a comprarme algunos para probar!

  28. Judit.kiss dice:

    Hola yo y mi hermanito aremos la tarta mañana para su clase pero tenemos una duda… La masa la prepararemos esta noche para mañana al mediodia solo cocinarla pero mas o menos cuanto se tarda en acer toda la tarta? Sin contar el tiempo de preparar la masa cruda? Otra cosaa si no tenemos ecencia de limon podemos poner gotas de limon natural?

    • Hola Judit….!!!! la tarta no se tarda mucho en hacer ya que al hacer la en varios colores el bizcocho es muy fino y se enfría enseguida cuenta que cada bizcocho necesita unos 10 0 15 minutos por 4 bizcocho una hora más o menos si le sumas otra hora para que se enfríe y puedas echar el chocolate son dos horas mas una media hora para fundir y echar el chocolate como mucho en dos hora y media la tiene y si le sumas la preparación tres horas más una hora más para que se vuelva ha enfriar el chocolate son 4 horas más o menos…me dices que no tienes esencia de limón pues yo le echaría solo la ralladura de limón aunque si quieres no pasa nada si le echas unas gotas de limón natural de todas formas la esencia la venden en el Carrefur es un bote muy pequeñito pero dura mucho y le da un sabor inigualable…espero que la respuesta te sea de ayuda y perdón por no contestar antes pero no he podido mirar los comentarios antes he tenido mucho trabajo…un besito para ti y tu hermano y hasta pronto..

  29. ana dice:

    hola!!!como me alegro de haber encontrado esta receta!es el cumple de mi marido estos dias y justo compre coloranttes para hacer algo al estilo.lo unico que lo quiero hacer en forma de corazon!
    gracias

  30. Silvia dice:

    Hola Mari Carmen!! Esta tarde he hecho la tarta y tiene una pinta que uhmmm!!! sólo que cuando la he terminado me he dado cuenta de que se me había olvidado ponerle la nata con el chocolate de cobertura, así que espero q no se me quede muy duro… De todas maneras la he dejado fuera de la nevera pero bien tapada. Otra cosa, para aquellos que no lo sepan, venden letras de chocolate en el Alcampo para que no tengas que pegarte la currada de hacerlas tu. Dicho eso solo queda darte las gracias por esta receta tan original y decirte que mi próximo objetivo es hacer muffins de colores, aprovechando los colorantes. Un saludo!!

    • Hola Silvia…!!! me alegro mucho de que te haya salido tan bien…no te preocupes por la nata si la has dejado fuera no estará tan dura seguro que les encantan…y si tienes razón las letras las venden echas lo que pasa es que a mi me encanta entretenerme en hacerlas pero va muy bien para los que no tengan ganas o tiempo como tu dices..seguro que los Muffins te salen fenomenal como la tarta…un beso muy grande para ti y espero que sigas haciendo recetas de mi blog hasta pronto…

  31. isabel dice:

    Hola en primer lugar enhorabuena por la vistosa tarta es preciosa. Voy a intentar hacerla no creo que me salga tan bonita como la expuesta. Tengo una duda con respecto a la cobertura.. yo no he ncontrado chocolate blanco para cobertura sólo encontrado t?abletas de chocolate blanco me valdrían? La cantidad de chocolate blanco a comprar es para una tarta pequeña si la quiero para 15 tengo que comprar el doble verdad?. Muchas gracias y un abrazo. Isabel

    • Hola Isabel…!!! yo he usado muchas veces chocolate normal de tabletas porque no tenia de cobertura y me ha quedado bien aunque el otro es mucho mejor..si la tarta la haces con el doble de ingrediente deben de doblar también la cantidad del chocolate si quieres cubrir los laterales si solo le pones encima entonces no hace falta pues la base es la misma…lo que si puedes haces son más colores te quedará chula seguro…un besito y hasta otra..

  32. Sara dice:

    Hola Tara , hice la tarta , me salió muy biena , pero la masa me salio super dura y no sé de que es , ¿Podrías explicarmelo?

    • Hola Sara…!!! en primer lugar soy Mari Carmen…me dices que la masa salió dura pero no me dices si la tarta también si la haces con las medias exactas la tarta sale muy tierna…creo que puede ser porque se le echara más harina de lo normal o porque la mantequilla no estaba lo bastante blanda y si lo que te refieres es que la tarta una vez echa salio dura puede ser porque la tuvieras demasiado tiempo en el horno ya que esta tarta al ser tan fina no necesita mucho tiempo y según el horno aun menos…espero te sea de ayuda mi consejo…

  33. lorena dice:

    hola quiero hacer la tarta para mi niña que va a cumplir 4 añitos en vez de esencia de limon le puedo hechar otra?
    y otra cosita somos unos 18 pero los nenes los trocitos son pequeños y la mitad no kieren tarta seguro que nos sale para todos haciendola para 12 o asi no?cuanta cantidad de cada cosa tengo que ponerle para 12?

    • Hola Lorena…!!!muchas felicidades para la peque…te diré que para 12 personas yo la haría de 6 huevos…si no tienes esencia de limón no pasa nada echa le entonces la ralladura del limón y de naranja pero con cuidado de no rallar lo blanco porque amarga…bueno ya me contarás como os ha ido…un besito para la peque y para ti y hasta pronto..

      • lorena dice:

        hola mªcarmen!!!!
        ice la tarta para el cumple de mi hija que tiene 4 añitos y le encanto a todo el mundo yo ice el sabado para todos los amigos de 4 colores y el domingo otra para la familia con 3 colores el bizcocho lo empape con almibar de azucar y agua y en vez de esencia de limon la puse de vainilla y rellena de mermelada de fresa y el sabado a los nenes avian muchos q no les gustaban las tartas y esa les encanto a todos me salio jugosa y muy buena de verdad y la ice con todos los ingredientes que pones en la receta pero en vez de 4 huevos heche 6 porque eramos muchos.
        un saludo,muchas gracias

        • Hola Lorena…!!! me alegro mucho de que les gustara tanto…como tu dice le puede poner almibar o lo que más te guste y la puedes rellenar de mermelada chocolate fundido, crema pastelera o de chocolate eso es al gusto..un besito para los peques y otro para ti y hasta pronto…

  34. Patricia dice:

    ya te habrán dicho, la tarta tiene una pinta genial. Tenía una preguntita, para hacerla para bastantes personas pongo el Doble de TODOS los ingredietes? Si es asi, tu hiciste cuatro capas igualmente? Que molde debo usar si hago el doble(medidas)? Y si a hago normal, que molde me recomiendas? Como hago para que la masa me quede plana?

    Siento tantas preguntas jajaj Espero puedas contestarme, un besazo!!!

    • Hola Ptricia..!!! yo hice el doble de ingredientes y use un molde redondo de silicona de 24 o 25 cm..para que la masa quede plana no necesitarás mucho ya que como necesita muy poco tiempo no sube tanto…primero unto el molde con aceite de oliva suave con ayuda de un pincel de silicona…luego nada más salir del horno le pongo un papel encima luego un plato grande encima y le doy la vuelta con cuidado cuando coge aire sale muy facil y la dejo enfriar asín…limpio el molde con un papel de cocina al molde y lo unto de nuevo con aceite de oliva suave con ayuda de un pincel de silicona..y echo la otra masa de otro color encima y hago la misma operación…espero te sea de ayuda un beso y hasta pronto..

  35. María Luisa dice:

    Hola mari carmen, me ha gustado mucho como te ha quedado la tarta, yo quiero probar hacer una, pero para juntar cada bizcocho tenía pensado ponerle chocolate fundido, quedará bien.? También te quería preguntar la nata que es de cocinar o montar? es que no me ha quedado claro. Y al final para que cuando le eches la nata con el chocolate por encima al bizcocho como hacer para no se vea nada por dentro de los colores ya que al ser blanco no se si se transparentara. Gracias y enhorabuena por esa pedazo de tarta!

    • Hola Maria Luisa…!!! por supuesto que puedes unir los bizcochos con chocolate fundido aunque yo lo fundiría con un pelín de nata de cocinar para que luego no se quede duro y se corte mejor la tarta…respecto a que nata uso yo uso la nata que poner para cocinar que aguanta más el calor…también me preguntas si al echar chocolate blanco no se verán los colores pues no porque no lleva muchas nata y queda bien espeso además como luego le puedes echar los fideos de colores o con lo que te guste adornarlo no se vera si no mira la foto veras como no se distingue nada..bueno espero te haya sido de ayuda mi respuesta y perdón por no responder antes pues no he tenido lugar a hacerlo..un beso muy grande y hasta pronto..