DONUTS RELLENOS


.

INGREDIENTES

.

300 gramos de harina de fuerza tamizada
220 gramos de harina normal

80 ml de leche
2 sobres de levadura rápida de panadería

2 gramos de sal
1 huevo
80 gramos de azúcar
4 cuchadas de azúcar avainillado
40 gramos de mantequilla a punto de pomada

ralladura de una naranja
aceite  de oliva suave o de girasol para freír

.

PREPARACIÓN PARA HACER LOS DONUTS RELLENOS

.

Mezclar los ingredientes secos durante dos minutos. Añadir la leche templada y amasar 8 minutos

Añadir la mantequilla a punto de pomada y el huevo

y amasar hasta que la masa se vuelva elástica y no se peque a las manos, al principio parece imposible, se puede llegar a pensar que nos hemos equivocado y que necesita mas harina pero no necesita mas harina, necesita amasado, y que se le de golpes contra la mesa, esto es importante porque si se añade mas harina quedan apelmazados, otra cosa es que si llevamos 5 0 6 minutos amasando y dando golpes y sigue pegajosa y no se puede manejar le añadimos un poquito de harina para conseguir hacerla elástica, pero esto sólo en ese caso.

Dejar reposar la masa en forma de bola tapar con un paño y poner en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño.

Cuando este amasar de nuevo y extender con un rodillo, cortar la masa en bolitas pequeñas de unos 30 gramos, se aplastan en forma redondita y fina y se rellenan de crema de chocolate crema pastelera o mermelada, poniendo una cucharadita de relleno en el centro. Cerrar con cuidado, darles la vuelta y dejar los reposar en una bandeja en el horno precalentado a 50 grados y apagado.Cuando doblen su tamaño  freír con aceite de oliva suave con fuego medio. Espolvorearlos con azúcar glasés.

NOTA Despegar los donuts del papel vegetal es un poco difícil, por eso es mejor recortarlo y echar al aceite el donuts mas el papel vegetal que tiene pegado, al freír el papel se le despega fácilmente y así el donuts conserva su forma.

.

.

donut-rellenos

About the author

Mari Carmen Luna La cocina del día a día de un ama de casa apasionada por la cocina Mari Carmen Luna

Etiquetas: ,

2 Comentarios para “DONUTS RELLENOS”

  1. merce dice:

    Esta Mari me la copio!!! jejejee